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Escritorio Virtual de Interacción Digital (EVID) es una herramienta que están empezando a utilizar los Juzgados de Madrid. Esta herramienta permite a los funcionarios atender trámites que son rápidos con profesionales, para que éstos no tengan que ir a la sede judicial. Entre los trámites que se pueden realizar entre otros es la aceptación al cargo de peritos judiciales.

Al profesional se le cita a través de un servicio de Cita Previa que le llega al correo electrónico con el día y la hora que debe conectarse con el personal del Juzgado.

Esta herramienta automatizada aporta seguridad jurídica durante todo el proceso de atención ciudadana, ya que las comunicaciones serán encriptadas, y existen garantías de integridad. Los profesionales de Justicia pueden acceder con el Sistema Cl@ve de la AEAT que está integrado en la propia aplicación del Ministerio de Justicia.

El Escritorio Virtual de Interacción Digital (EVID) no sustituye a la plataforma de videollamadas y videoconferencias Cisco-Webex ni al sistema de grabación Áurea que ya utilizan los juzgados sino que complementa estas herramientas, ampliando el tipo de actos judiciales que se pueden ejecutar online.

Esta herramienta está implantada en los Órganos Judiciales de Albacete, Asturias, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, valencia, Valladolid y Zaragoza.

La implantación de EVID, en colaboración con la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y el Ministerio de Justicia, forma parte del impulso a la digitalización de la administración de Justicia.