La Ciudad de la Justicia de Sevilla, “la primera más moderna y la segunda más grande de España después de Barcelona”, entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre con el traslado de los primeros 17 juzgados (trece del Contencioso Administrativo y cuatro de lo Mercantil) y con un servicio de lanzadera, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, que unirá el Prado de San Sebastián.
El edificio conocido como A albergará, en sus cuatro plantas, 17 juzgados trasladados (trece del Contencioso Administrativo y cuatro de lo Mercantil):
- En la planta baja acogerá una sala de testigos, siente salas de vistas, despachos de abogados, procuradores, letrados del Ayuntamiento y de la Diputación.
- La primera planta dispondrá de cuatro Juzgados de lo Mercantil y tres Juzgados de Primera Instancia.
- En la segunda planta se situarán seis Jugados de lo Contencioso Administrativo, un Juzgado de Primera Instancia y el despacho de la Fiscalía.
- En la tercera y última planta irán siente Juzgados de lo Contencioso Administrativo y los despachos de los letrados de la Junta de Andalucía y del Servicio de Salud (SAS).
La Ciudad de la Justicia tiene previsto que el traslado total finalice en 2028